jueves, 6 de junio de 2019

Asteroide B 612: Todo lo que tienes que conocer

El asteroide B-612 posee algunas formas de vida, ademas fue la inspiración para un libro de literatura infantil.




El asteroide B-612 o el 2578 Saint-Exupéry posee un diámetro  menor a la mitad diámetro de la Luna, no posee satélites, se compone por hierro en un 35 %, oxigeno 30% y otros minerales. Posee un campo magnético débil con una fuerza de gravedad de 10 m/s2. Se ubica en el cinturón de asteroides.


Este asteroide realiza movimientos de rotación y traslación, no se ha establecido cual es la duración de los movimientos porque por ser un asteroide no posee una cara que facilite la visibilidad. La órbita del asteroide es errática lo que no permite conocer cuántos años o días es su duración.  Además, no se conoce si hay estaciones como verano, invierno, otoño o primavera.
Posee una atmósfera que se compone por nitrógeno en un 75%, oxígeno en 24% y otros gases nobles 1 %. Tiene una presión atmosférica parecida a la del planeta Marte con una altura de aproximadamente 10.000 metros. Esta atmósfera posee efecto invernadero. Se cree que posee agua en su subsuelo.
Las especies de vida que alberga este asteroide están siendo investigados desde la década de los años 70 cuando se envió a un satélite a tomar fotografías no se obtuvo mucha información, pero actualmente se conoce que crecen unas plantas que tienen similitud con la menta y la hierbabuena, también crecen flores silvestres y unos brotes de árboles llamados baobabs; también se avisto una especie de rosa que tiene un tamaño mayor que las flores silvestres.
Se cree que hay precipitaciones en forma de lluvia, granizo y nieve debido a que se visualiza agua en la superficie.
El asteroide B-612 posee unas montañas de aproximadamente 30 o 40 cm, dos de ellas son volcanes activos el otro es un volcán extinto; los volcanes activos se encargan de suministrar calor al territorio cercano, estas montañas están ubicadas sobre una superficie llana.

Historia del descubrimiento

El astrónomo Mehmet Ben Behnet de origen turco lo descubrió en el año 1909, pero se dio a conocer este asteroide en el año 1945 cuando Antoine de Saint-Exupéry escribió un ensayo donde hablaba del asteroide B-612, dando a conocer su geología, características y algunas presuntas formas de vida.
Otro científico que se encontraba explorando el espacio exterior también visualizo al asteroide B-612 cuando creyó que veía algo similar a una nube de humo, fue cuando descubrió al asteroide, pero hizo sus anotaciones en un pergamino que disponía a su lado en ese momento decidido a exponerlo en la próxima convención astronómica. Con el paso del tiempo, este investigador se dedico a trabajar como tenedor de libros o contable como se le conoce ahora, y reunió para adquirir su pasaje e ir a una convención, pero los demás astrónomos no prestaron atención al descubrimiento que estaba exponiendo Mehmet ya que solo se estaban fijando en su rara vestimenta, lo calificaron como un don nadie y lo ignoraron.
Hecho que Mehmet no desilusiono y luego que se decretase en Turquía que debían utilizar otro tipo de vestimenta como saco y corbata , Mehmet decidió comprarse un traje usado para utilizarlo en un Congreso de Astronomía en Europa y se fue a exponer otra vez su descubrimiento, esta vez los otros científicos lo tomaron en cuenta y aceptaron el descubrimiento del asteroide B-612.



ESPERO QUE LO LEAN Y ME CUENTEN EN SUS COMENTARIOS QUÉ LES PARECE...¿QUÉ PENSARÍAN SI EL ASTEROIDE B-612 QUE APARECE EN EL PRINCIPITO  FUESE REAL?

2 comentarios:

  1. Si el asteroide existiera entrarían muy pocas personas en el, y seria un poco aburrido, no hay mucho para hacer. Tomas F.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que es real, pero que seria muy difícil vivir en el.
    Felipe Ciotti

    ResponderEliminar