Cada 9 de Julio los argentinos recordamos y celebramos la Declaración de la Independencia Argentina de la Monarquía Española, establecida a partir de una firma realizada el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna.
La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia de España y también renunció a toda dominación extranjera.
Hoy elijo reivindicar a aquellas mujeres que fueron tan importantes como los hombres que recordamos cada año, y a cada instante, para la declaración de nuestra independencia y de las que poco se habla.
Los esperamos mañana para compartir un momento de festejo y alegría juntos. Traigan libros e historias para leer, y muchas ganas de disfrutar.
Pueden traer elementos que tengan en casa y que crean útiles para expresar independencia y libertad mediante el arte (cintas, lentejuelas, papeles, retazos de tela, etc.)
¡¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!
Notif. Flia. Petrillo.
ResponderEliminarFue muy lindo momento, gracias por el material lo vamos a compartir en familia. Flia. Hamui
ResponderEliminar